Últimamente me estoy interesando en la naturaleza y leyendo unos libros con Virginia, una amiga mía; son unos libros de la colección "La Patrulla Verde". Cada libro trata un tema de la naturaleza y te dan ideas para no contaminar, por eso Virgi y yo nos hemos convertido en "econiñas". Hoy os hablaré de la lluvia ácida, que es muy mala.
La lluvia ácida es una lluvia contaminada, y también puede caer, del cielo, polvo contaminado y nieve ácida. Se poduce porque todos los gases malos suben al cielo y se juntan con las nubes y, ¿sabéis por qué es muy mala? porque destruye los bosques, los lagos y las rocas y, si no tenemos cuidado, nos quedaremos sin estas cosas. Por ejemplo, si no tenemos bosques, no podremos jugar al escondite, ni ir de camping; si no hay lagos, no podremos bañarnos y además muchos animales morirán, como los sapos que tanto le gustan a Betita.
Virgi y yo hemos pensado en hacer unos carteles y colocarlos por Villaverde para que la gente ayude a que no haya lluvia ácida y yo he decidido colgar este mensaje para que llegue a todo el mundo. Mañana voy a hacer mi cartel y lo pondré aquí.