jueves, 4 de marzo de 2010

La lluvia ácida

Últimamente me estoy interesando en la naturaleza y leyendo unos libros con Virginia, una amiga mía; son unos libros de la colección "La Patrulla Verde". Cada libro trata un tema de la naturaleza y te dan ideas para no contaminar, por eso Virgi y yo nos hemos convertido en "econiñas". Hoy os hablaré de la lluvia ácida, que es muy mala.
La lluvia ácida es una lluvia contaminada, y también puede caer, del cielo, polvo contaminado y nieve ácida. Se poduce porque todos los gases malos suben al cielo y se juntan con las nubes y, ¿sabéis por qué es muy mala? porque destruye los bosques, los lagos y las rocas y, si no tenemos cuidado, nos quedaremos sin estas cosas. Por ejemplo, si no tenemos bosques, no podremos jugar al escondite, ni ir de camping; si no hay lagos, no podremos bañarnos y además muchos animales morirán, como los sapos que tanto le gustan a Betita.
Virgi y yo hemos pensado en hacer unos carteles y colocarlos por Villaverde para que la gente ayude a que no haya lluvia ácida y yo he decidido colgar este mensaje para que llegue a todo el mundo. Mañana voy a hacer mi cartel y lo pondré aquí.


4 comentarios:

MONTARAZ dijo...

Me parece una idea estupendisisima la de colocar carteles por distintos sitios para avisar a la gente de que hay que ser más ecológicos y de esta forma poder preservar la naturaleza que tanto nos aporta y de la que en vacaciones o en nuestros tiempos libres tanto disfrutamos viéndola y compartiéndola con nuestros amigos y familiares.

los pipis dijo...

Nosotros estamos muy preocupados, así queee, a todas las plantas de nuestro jardín, les hemos puesto unos paragüas con detectores de lluvia ácida y a las ranitas, que tienen la piel muuyy suave y delicada les hemos comprado unos chubasqueros de Agghh_ata Ruin de la Pradera.

McLera dijo...

Buenas y snatsa,

Lucia les puedes preguntar a tu padre si su trabajo tiene algo que ver con todo esto de la lluvia ácida?

:)

Un saludo

Castro dijo...

Por supuesto que no, hermano, acaso tienes pruebas irrefutables que puedan demostrar lo contrario?